Programa de apoyo a mujeres con cáncer “Ponte guapa, te sentirás mejor”

por Charo Garcia

La Fundación Stanpa con la colaboración de A.E.VA. pone en marcha el programa de apoyo a mujeres con cáncer “Ponte guapa, te sentirás mejor” en los Hospitales de la Comunitat Valenciana

La Fundación Stanpa, organización sin ánimo de lucro constituida como plataforma para realizar actividades de responsabilidad social del sector cosmético, recibió el Convenio firmado por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, que les permite iniciar en Valencia el programa “Ponte guapa, te sentirás mejor”. El programa, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Esteticistas Valencianas (A.E.VA.), consiste en impartir 1 vez al mes en Hospitales públicos, talleres de 2 horas de duración de Cosmética y Maquillaje en grupo, para mujeres en tratamiento contra el cáncer.

Desde el inicio de los trámites contaron con el apoyo y colaboración de A.E.VA, con su presidenta Charo García al frente, y de la Junta Provincial Valenciana de la Asociación Española contra el Cáncer. Con esta ayuda empezaron en La Fe, en el mes de Junio, este primer taller, así como la sesión de inducción para las asociadas que se han ofrecido generosamente a impartirlos, Charo García (Presidenta de A.E.VA. y Coordinadora de los talleres), Inma Alcacer, Kika Gallego, Manoli Aixa, Susi Casañ, Rosa Sebastián y Rosa María García .

Este programa pretende ayudar a las mujeres con cáncer a restablecer su propia imagen, recuperar la autoestima y llevar la enfermedad con mayor confianza.

Ofrecer a las mujeres en tratamiento contra el cáncer, una formación práctica en cuidado de la piel y maquillaje les ayuda a recuperar un aspecto natural y saludable porque sentirse bien es fundamental durante el proceso oncológico.

Se trata de un servicio gratuito, estrictamente no-medico pero con absoluta coordinación con equipos asistenciales y neutro en marcas y productos (sin finalidad comercial ni publicitaria).

Pilar Cairó (Directora del programa) junto a Marta Ramos (Psicologa de la A.E.C.C) y las asociadas que colaboran en los talleres.